POR QUÉ COLOMBIA


  • Porque es un país con un sistema político y económico estable en continuo dinamismo.
  • Porque es un mercado con crecimientos promedio del 4,3% en los últimos 10 años, estratégicamente ubicado para facilitar las transacciones y negocios en la región.
  • Porque es una plataforma comercial con 10 acuerdos comerciales que permite a los inversionistas acceder preferencialmente a terceros países.
  • Porque tiene múltiples centros de desarrollo y regiones con un aumento importante de la clase media asegurando una demanda permanente de productos y servicios.
  • Porque tiene un aparato empresarial pujante, compañías cada vez más calificadas y capaces de asociarse con organizaciones, inversionistas y empresas internacionales para llegar a los mercados regionales.
  • Porque cuenta con diversas oportunidades de inversión en una amplia variedad de sectores.
  • La clase media del país aumentó, pasando a representar aproximadamente 30% de la población colombiana en 2016. Se espera que la clase media colombiana pase a representar el 37% de la población en 2020 y 46% en 2025.
  • Según el ranking IMD del año 2014, Colombia tiene la mano de obra más calificada de Suramérica. Colombia supera a países como Brasil, Chile, Perú, Argentina y Venezuela, entre otros de la región.

GUÍA HACIENDO NEGOCIOS EN COLOMBIA

Marca Colombia

Con el ánimo de brindar a los inversionistas extranjeros una pauta general sobre los principales aspectos en materia legal. Baker McKenzie junto con ProColombia, han elaborado conjuntamente la presente Guía Legal para hacer Negocios en Colombia. El contenido de este documento ha sido preparado y actualizado en marzo de 2019 y ha tenido en cuenta la información y normatividad vigente para dicho momento.

Este documento es puramente informativo y no pretende otorgar asesoría legal. En razón de lo anterior, las personas que hagan uso del mismo, no tendrán acción alguna o derecho de reclamo contra Baker McKenzie, o ProColombia.

Recomendamos que los inversionistas lectores o personas que hagan uso de la Guía, tengan sus propios asesores y consultores profesionales en materia legal para invertir en Colombia.